Búsqueda Psicoútil

viernes, 7 de febrero de 2014

La eficacia de los psicólogos online

Aunque cada vez, afortunadamente, se va reduciendo más, lo cierto es que todavía hay muchas personas que se resisten a acudir a la consulta de un psicólogo
Probablemente en ellos pesa todavía la idea de que es un tipo de asistencia relacionada con la demencia o la locura y con implicaciones sociales negativas.

Sin embargo, la terapia psicológica es tan imprescindible y eficaz para acabar con ciertos desajustes emocionales o de la personalidad, como lo es acudir a un médico en el caso de una dolencia física. Y, en estos tiempos de avances tecnológicos, la buena noticia es que se puede recibir esta asistencia sin necesidad de una visita presencial.
Porque, gracias a internet, los psicólogos pueden realizar sus terapias vía online. Esto amplía su radio de acceso y es una excelente fórmula para quienes no tienen movilidad, disponibilidad de tiempo o mantienen aún prejuicios sobre este tipo de tratamientos.
Además, para tranquilizar a las personas que se pueden cuestionar la eficacia de una consulta psicológica online, hay que decir que se ha demostrado que es igual a la de los gabinetes presenciales. Y, como muestra, el estudio publicado sobre este tema en la prestigiosa revista “Journal of Affective Disorders”.
En él se presentaban las conclusiones algunos de los más reconocidos psicólogos de Suiza que confirmaban con datos que la psicología online mostraba un índice de éxito igual al de las consultas tradicionales.

En parte, la explicación puede estar en que permite una mayor continuidad en el tratamiento, al no implicar traslados, y se pueden adaptar los horarios a las circunstancias de cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario