Búsqueda Psicoútil

martes, 20 de enero de 2015

Cómo afrontar las relaciones sexuales durante el embarazo



relaciones sexuales durante el embarazo
Sobre el embarazo hay numerosos mitos y tradiciones que se han ido trasmitiendo de generación en generación. También varía mucho la actitud con la que se afronta este estado natural de la mujer dependiendo de las civilizaciones. Y, si hay un tema delicado es el que se refiere a las relaciones sexuales de la pareja durante la gestación.

Entre esas ideas generalizadas está la de que los hombres consideran a las mujeres especialmente atractivas durante un embarazo. E, igualmente implantado el supuesto contrario, el de los que protagonizan un alejamiento en la intimidad con sus parejas precisamente por su embarazo.

El papel del hombre



En este último caso, el fenómeno psicológico que puede explicar esta actitud está relacionado con lo que se conoce como “síndrome freudiano de la madonna/prostituta”. Estos hombres son incapaces de compaginar los sentimientos de amor con el deseo sexual.

El papel de la mujer

Pero, para que el sexo se practique con normalidad durante el embarazo, el papel que juega la propia mujer es esencial. Ante los evidentes cambios físicos que sufre su organismo, no son pocas las féminas que consideran perdido temporalmente todo su atractivo sexual, lo que les impide relacionarse como antes. También las hay tan plenamente satisfechas por su estado que pierden todo deseo sexual.

Para terminar

Aunque todas estas situaciones pueden enclavarse dentro de la “normalidad”, es cierto que una ausencia absoluta de deseo sexual por cualquiera de los dos miembros de la pareja debería ser consultada con un especialista

Y, para todos los que mantienen una actividad similar a la de antes del embarazo, solo hay que recordar que ciertas posturas son más recomendables en estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario